EXCURSIÓN CABO DE FORMENTOR
Venir a Mallorca y no ir de excursión al cabo de Formentor es como ir a Roma y no visitar el Coliseo o venir a Palma y no realizar un free tour por el casco antiguo con Mallorca Free Tour (;D).
Toda la isla está llena de maravillas. Aquí os presentamos una de las maravillas del norte de la isla de Mallorca: el Cabo de Formentor, conocido como el Finisterre Mallorquín.
Formentor es una península estrecha de unos 20 km de largo situada en el municipio de Pollença. Alejado de las zonas más turísticas, esta zona de aquí ha sido refugio de artistas y ha servido de inspiración para todo tipo de gentes: poetas, pintores, cantautores, etc.
Vistas y paisajes de ensueño.
Miradores: Es Colomer y Torre d’Albercutx
Una de las primeras paradas son los miradores: Mirador del Colomer, así como la atalaya de Albercutx.
Desde los miradores las vistas son impresionantes, una visión de la Serra de Tramuntana y el Cabo de Formentor en todo su esplendor. Eso si, si alguien tiene vértigo, ¡cuidado! Las vistas de los acantilados impresionan, hasta a los más valientes.
En el primer mirador, el Colomer, podremos contemplar un monumento de piedra dedicado al ingeniero Antonio Parietti Coll, el encargado que realizar las obra de la carretera actual que une el Puerto de Pollensa y el Faro de Formentor.
Desde allí, tomando el desvío a la derecha, llegaremos a la atalaya de Albercutx, una de las muchas torres de defensa que se construyeron entre los siglos XVI y XVII para proteger Mallorca de los constantes ataques piratas y corsarios.
Las playas: Playa de Formentor, cala Murta y cala Figuera
Otra parada obligatoria son las playas: playa Formentor, Cala Figuera y Cala Murta.
La playa de Formentor enamora a simple vista. Una playa corta y estrecha de aguas cristalinas. Os recomendamos pasear por la zona tranquilamente descubrir un de los hoteles más famosos a nivel mundial de Mallorca: el Hotel Formentor construido en 1929 obra de Adan Diehl, donde se han alojado multitud de celebridades como por ejemplo Grace Kelly, Winston Churchill, Charles Chaplin o el mismísimo Dalai Lama.
Para llegar a la Playa de Formentor en autobús hay que ir hasta Puerto de Pollensa y tomar el bus TIB 334 (Alcúdia – Far de Formentor), pero solo está activa en verano.
La calas de cala Murta y cala Figuera se encuentran a ambos lados de la península de Formentor.
El acceso a cala Murta se hace desde el kilómetro 14,2 de la carretera del faro de Formentor y el desvío queda a la derecha. Una cala de gran valor etnológico, antiguamente propiedad de la familia Costa i Llobera.
Por otro lado, cala Figuera es considerada aun una cala virgen. El acceso se hace desde el kilómetro 13,5 de la carretera del faro y el desvío queda a la izquierda. Esta cala destaca por estar rodeada de altos acantilados, una imagen digna del paraíso mediterráneo.
Faro de Formentor
La excursión del cabo de Formentor termina en el Faro de Formentor, proyectado por Emili Pou y fue inaugurado el 30 de abril de 1863.
Su construcción fue muy difícil debido a su localización, agreste y aislada. Durante su construcción, los obreros trabajaban los domingos y los festivos, por ello el obispo mandó colocar un altar en la zona para que los trabajadores pudiesen escuchar la misa y después seguir trabajando. Su torre mide 22 metros de altura.
¡Curiosidad! El faro de Formentor es el faro que tiene su foco a mayor altura sobre el nivel del mar de todas las Baleares, a 210 metros.
Faro de Formentor Torre del Faro de Formentor
Una excursión en Mallorca para descubrir su paisaje natural. Un día rodeados por mar, montaña y naturaleza.