CRUCEROS EN PALMA: UN DÍA EN LA CIUDAD. QUÉ VER EN PALMA DE MALLORCA
LA LLEGADA DE CRUCEROS A PALMA: QUÉ VER EN UN DÍA
Cruceros en Palma, si durante los meses de verano hemos recibido la visita de miles de cruceristas, el inicio del otoño se prevé también movidito. Cada día llegan a Palma un número elevado de visitantes que desembarcan, visitan la ciudad y se van. Esto supone que comercios, bares, restaurantes y empresas dedicadas al mundo del turismo los esperen con los brazos abiertos.
EL RETO: CONOCER PALMA EN UN DÍA
En primer lugar, nosotros nos proponemos ofrecer una opción para planificar la visita a Palma, de forma que, en un día, se pueda conocer lo más importante de la ciudad, dando un paseo por el centro histórico, comiendo en algún buen restaurante, entrando en algunos de los principales monumentos y terminar el día con algunas compras…un día ocupado, aunque muy muy provechoso.
VER PALMA DE MALLORCA A TRAVÉS DE NUESTROS OJOS
Os proponemos, al desembarcar, que el visitante se dirija a pie hacia el Parc de la Mar, bordeando la costa. Es, a nuestro parecer, un fantástico primer contacto con la ciudad, recibiendo la brisa marina y disfrutando de las vistas.
Después, a las 11:00 se puede unir a nuestro Free tour, realizando una visita guiada por la Palma monumental, viendo los principales hitos de la ciudad y conociendo, de la mano de nuestros guías, las historias y leyendas de esta ciudad. Finalizamos a las 13:00 en la Plaza de España. El visitante puede dar un paseo por allí mientras busca algún sitio para comer y reponer fuerzas para continuar.

OTROS MUSEOS
Después de comer, el visitante se puede dirigir hacia la zona del Born-Jaume III, donde podrá pasear y visitar las tiendas de las principales marcas. No muy lejos de allí, se encuentra La Lonja, un espectacular edificio, exponente del gótico civil. Después de pasar por la Lonja puede ser interesante ir dando un paseo hasta el Museu des Baluard. Edificio y museo son interesantes a partes iguales, vale la pena entrar a contemplar cómo se ha adaptado un espacio con tantos siglos de historia para albergar obras de la más rotunda modernidad.
Una opción alternativa al terminar de comer es visitar el Castillo de Bellver. Situado en lo alto de una colina, se trata de otra importante muestra del gótico civil, con la particularidad de ser el único en Europa de planta circular. Es muy interesante visitarlo, tanto por el edificio en sí como por las vistas desde sus terrazas o el museo que alberga.

DÓNDE CENAR EN PALMA
Dependiendo de la hora de salida del barco, puede ser un buen plan ir a cenar a un restaurante del Paseo Marítimo o del barrio de Santa Catalina, el barrio de moda, alrededor del Mercado de Santa Catalina, lleno de pequeños restaurantes con mucho encanto y carácter.
Y para finalizar la visita a Palma, puede ser interesante volver al puerto caminando, desandando el camino de la mañana, pero con un ambiente totalmente diferente, el ambiente festivo de los bares de copas del paseo marítimo, llevándonos la imagen de la bahía iluminada, con los monumentos (la Seu, el Castillo, es Baluard…) emergiendo como gigantes de luz que despiden al visitante y a la vez lo invitan a volver, mostrándole que todavía le queda mucho por ver en Palma de Mallorca, una ciudad que sorprende y enamora a partes iguales.

TOURS PRIVADOS
Si quieres personalizar tu propia experiencia con la empresa, amigos y/o familia, si quieres descubrir nuevos rincones de la isla de Mallorca, ¡no lo dudes y contacta con nosotros!
Gracias por conocer y ver Mallorca, con nuestro FreeTour.
