¿Qué ver y hacer en Mallorca en 1 día?
¡Bienvenido a Mallorca!, en este post te proponemos un plan express para disfrutar de Palma en un día. Puedes callejear, instagramear, selfies en cada rincón, picar las mejores tapas locales y conocer nuevas historias de esta maravillosa de ciudad forjada en época de la república romana.
¿Qué ver y hacer en Mallorca en 1 día? Visitamos PALMA y ALREDEDORES
Una vez que os hayáis instalado en la ciudad de Palma nuestro plan es que aprovechéis al máximo vuestra estancia, así que nada mejor que coger fuerzas con un buen desayunos, Ca’n Joan de S’Aigo situado en la calle Sans, 10 es un establecimiento emblemático, fundado en el año 1700, ofrece ensaimadas y cuartos, típicos de la gastronomía mallorquina, y unos helados artesanos exquisitos, que podéis disfrutar mientras dais un paseo a pie por el barrio de “Sa Gerreria” y sus estrechas calles de piedra, típicas del centro de Palma dónde sorprendidos por patios mallorquines, antiguas casas señoriales y símbolo de poder y prestigio de la nobleza mallorquina.
El Free Tour original de Palma
A continuación, os recomendamos explorar la ciudad con nosotros: Mallorca Free Tour.
A las 11:00, empieza nuestro Free Tour de Mañana. Dónde conoceréis de primera mano anécdotas, leyendas y misterios de la ciudad de palma que nunca se os olvidarán. Si os va mejor por horario, también ofrecemos el Free Tour de Misterios, Crímenes y Leyendas de Palma. (a las 18:00 desde la Plaza Mayor los fines de semana a partir de Febrero).
Ofrecemos una explicación introductoria sobre la evolución de la ciudad de Palma, perfecta para los viajeros amantes de la historia, en los palaciegos jardines de s’Hort des Rei frente a la estatua Es Foner y luego nos paramos delante del Palacio de l’Almudaina.
Aquí os podéis descargar las rutas de ambos free tours: MAÑANA y TARDE
El Palacio Real de la Almudaina
La Almudaina es el palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma y forma parte del Patrimonio Nacional. En árabe Almudaina, significa “ciudadela”, “fortaleza” o “recinto amurallado”.
Construido en el siglo X durante la dominación musulmana. Fue la residencia del gobernador o wali de la isla. Después de la conquista cristiana en 1229 se convirtió en un palacio real. El castillo actual data del 1281 y es una modificación del alcázar musulmán.
La Catedral de Mallorca
Seguimos hacia la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, también conocida como la Catedral de Mallorca, Catedral del Mar, Catedral de la Luz o la Seu en mallorquín, está repleta de nombres, anécdotas y curiosidades.
Se asoma al mar sobre las murallas medievales y renacentistas que protegían a la ciudad de Palma, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad.
Su construcción empieza con Jaime I, rey de Aragón y conde de Barcelona tras la conquista de Madina Mayurqa, en manos musulmanas desde el 903.
No fue hasta 1601, más de 300 años más tarde, cuando finalizó su construcción.
Restaurada en muchas ocasiones pero destacan sobre todo las intervenciones de Gaudí en 1904 y la de Miquel Barceló en 2007.
También descubriréis el rosetón de la Catedral conocido como “el Ojo del Gótico”, con alrededor 13 metros de diámetro, el mayor de las catedrales góticas del Mediterráneo. Con 1.236 cristales ofrece diferentes efectos lumínicos como el espectáculo del “Vuit” (ocho) o “Fiesta de la Luz”, donde el reflejo del rosetón mayor se proyecta debajo del rosetón opuesto formando un ocho.
Espectáculo que se produce solo dos veces al año (el 2 de febrero y el 11 de noviembre) y reúne a más de 3.000 personas.
El barrio judío
A continuación, el barrio judío. Éste se caracteriza por su tranquilidad, paz y serenidad que se respira por sus calles y callejones.
Historia, misterios y anécdotas rodean a la comunidad judía de Mallorca, que se remonta a los tiempos romanos.
Durante la edad Media y parte de la Moderna en la ciudad de Palma existieron dos Calls jueus, denominación utilizada para hacer referencia a los barrios judíos de los territorios de la Corona de Aragón. Estos se organizaban en alijamas, sometidos únicamente a la autoridad real.
Los patios mallorquines
Sin duda una de las respuestas a qué ver en Mallorca y muchas veces omitida, son los patios mallorquines. Muy característicos de la ciudad, en el casco antiguo, se pueden encontrar grandes y pequeños patios.
Palma, es considerada como la ciudad de los patios. El casco antiguo no sería lo mismo sin los patios de las antiguas casas señoriales, un símbolo de poder y estatus social. Escritores y cronistas coinciden en remarcar que la arquitectura de Palma tiene en estas casas urbanas uno de los referentes más importantes.
Para comer después del Free tour os recomendamos un restaurante local como La Balanguera, dónde degustar más de un capricho de la gastronomía mallorquina.
¿Qué ver y hacer en Mallorca en 1 día? Tarde
Por la tarde, como recomienda este artículo de New York Times podéis recorrer el arbolado Passeig des Born y entrar en las pequeñas tiendas y galerías de arte ocultas en las estrechas callejuelas de Palma.
Os encontraréis la galería Kewenig de Berlín, muestra de artistas emergentes dentro de un oratorio del siglo XIII. Por otro lado esta la Galería Gerhardt Braun alberga instalaciones contemporáneas fascinantes en una mansión manierista del siglo XVII. En Terra Cuita, la tienda de un productor artesanal en el cercano Pòrtol donde se puede encontrar la colorida cerámica mallorquina. Algunos de ellos son los siurells, los platos pintados a mano y los cuencos azul marino. También la Galería Pelaires, con una inclinación internacional cuyo programa el año pasado incluyó una exposición de ensueño Prudencio Irazábal.
¿Qué ver y hacer en Mallorca en 1 día? Noche
Y por la noche, nada mejor que disfrutar de una cena de tapas por los bares del centro de Ciutat. Podréis saborear algunos de los platos tan típicos de la gastronomía española como pimientos de padrón, croquetas de jamón y tortilla de patatas. Pero no os olvidéis de la comida mallorquina como el pamboli, frito, tumbet… qué os sorprenderán y encantarán por igual.
Si después os quedan fuerzas podéis rematar el día tomando un copa en el barrio de moda Santa Catalina.
TOURS PRIVADOS
Si quieres personalizar tu propia experiencia con la empresa, amigos y/o familia, si quieres descubrir nuevos rincones de la isla de Mallorca, ¡no lo dudes y contacta con nosotros!