Excursiones Mallorca: Vuelta isla Mallorca

Que hacer en Mallorca a veces es difícil, ya que hay muchas actividades y excursiones en Mallorca para llevar a cabo y descubrir la isla de Mallorca solo, en familia y/o con amigos.

Aquí te proponemos una de las excursiones más famosas y de las más impresionantes: la vuelta isla. Un recorrido que te llevará a descubrir el tren y tranvía más antiguos de la isla, el pueblo y puerto de Sóller, y la desembocadura del torrent de Pareis, en Sa Calobra.

Faro de la Creu

Tren de Sóller y tranvía

Os proponemos empezar la excursión desde Palma. En la plaza España, se encuentra el centro de transportes de la isla. Justo allí se localiza la estación del Ferrocarril del Tren de Sóller, un tren clásico de madera inaugurado en 1912.

El viaje con el tren de Sóller desde Palma es una maravilla. El trayecto dura aproximadamente unos 60 minutos traspasando un viaducto, puentes y 13 túneles que cruzan la Serra de Alfabia.

Una vez llegamos a Sóller, tenemos unos 30 minutos para pasearnos por su centro histórico y descubrir la iglesia parroquial de Sant Bartomeu, con una fachada modernista de Joan Rubió i Bellver (discípulo de Antoni Gaudí), la cual hace pareja con el Banc de Sóller.

Iglesia parroquial de Sant Bartomeu (der.) y Banco de Sóller (izq.)
Carrer Lluna, Sóller

No podéis dejar de pasear por sus calles principales, como la Gran Vía donde encontramos las casas señoriales de estilo art nouveau gracias al enriquecimiento de las familias que emigraron a Suiza, Francia y Sur América. Además, os recomendamos pasear también por el Carrer Lluna, una de las calles más emblemáticas del pueblo de Sóller y visitar la casa-museo de Can Prunera.

Y antes de tomar el tranvía hacia el puerto, debéis probar el helado más famoso del pueblo: el helado de naranja de “Fet a Sóller”.

Nos despedimos de este maravilloso pueblo de la Serra de Tramontana y llegamos al Puerto de Sóller con el tranvía, y en la misma estación del Tren nos montamos. Duración del trayecto 20-30 minutos para llegar al destino. El paseo es una maravilla, especialmente cuando nos vamos acercando al Puerto de Sóller y rodeamos la playa.

Una vez allí, disponemos de un tiempo para pasear, hacer fotos o tomarnos y ligero piscolabis.

Tranvía de Sóller en el Port de Sóller

Paseo en barco hasta Sa Calobra

Allí mismo tomaremos el barco (los de color Azul) que nos va a llevar a Sa Calobra. Durante el trayecto, podemos contemplar la Serra de Tramuntana y sus increíbles acantilados. Una magnífica unión de montaña y mar. Una perfecta excursión en Mallorca para descubrir la isla desde otro punto de vista.

Vistas de la Serra de Tramuntana desde el mar

Una vez desembarcamos en Sa Calobra, podemos darnos un baño allí mismo o visitar la desembocadura del Torrent de Pareis pasando por los túneles peatonales excavados en la misma roca de la montaña. El paseo es muy agradable.

Una vez llegamos a la playa no nos deja nunca de sorprender su grandiosidad: ¡Estamos en la misma desembocadura de un torrente! que con el paso del tiempo ha creado un espacio digno de ser visitado al menos una vez en la vida. La playa es pequeña, de rocas (recomendamos llevar escarpines) y de aguas cristalinas, perfecta para un baño refrescante y pasar el resto del día.

Torrent de Pareis
Sa Calobra

Una excursión en Mallorca apta para todo el mundo, un día completo en la isla y un magnífico plan para descubrir parte de nuestra historia, arquitectura y naturaleza.