Free Tour en Sóller – 11:00

Descubre uno de los pueblos más espectaculares de la Serra de Tramuntana. Prueba el free tour de Sóller con una guía local experimentada que te sorprenderá con las tradiciones, anécdotas, leyendas y otras curiosidades de este maravilloso lugar.

Qué ver en Sóller

¡Aprovecha el Free Tour exclusivo por el pueblo de Sóller! Es la oportunidad perfecta para conocer más sobre el discípulo de Antoni Gaudí: Joan Rubió i Bellver. El autor de la reforma de la fachada de la iglesia de Sant Bartomeu, el Banco de Sóller entre otras construcciones. Conoceremos más sobre la estación del tren de Sóller, su ubicación respecto al pueblo y la importancia de su construcción para el desarrollo y crecimiento de este lugar. También veremos Sa Casa de sa Lluna, la historia de los naranjos que tanto valor aportaron al pueblo, el secreto de las tejas pintadas, las fuentes de Sóller y su funcionamiento.     

¡Apúntate al free tour Sóller todos los domingos a las 11:00! La guía oficial Esperanza os espera con un paraguas naranja en la Plaça Espanya, justo al lado de la Oficina Municipal de Turismo de Sóller.

 

Reserva

Punto de encuentro – Oficina de Municipal de Turismo de Sóller

¡Busca el paraguas naranjas!

Nosotros

Nuestra empresa nace en 2014 con la idea de que Mallorca no todo es sol y playa, por ello te invitamos a descubrir la ciudad de Palma de Mallorca con una ruta a pie con los mejores guías oficiales.

Creemos que la mejor manera de conocer una ciudad es paseando. Carlos, Eulàlia, Marina y Esperança te ayudarán a descubrir Palma de Mallorca y, además de explicarte la historia, costumbres y tradiciones del lugar, también te sorprenderán con curiosidades y anécdotas.

Mallorca Free Tour se puede describir en una palabra: Increíble. Nuestra guía fue realmente amable y se evidencia su pasión por la historia, un gran conocimiento y un orgullo por su isla. Realmente recomendable!

La visita que realizamos con Mallorca Free Tour fue “Palma emblemática”.
Magnífico. Eulalia, nuestra guía es estupenda. Profesional, capacitada y muy divertida. Con ella entiendes y conoces la historia de esta preciosa ciudad de un modo sencillo y muy ameno. Se nos pasaron las más de 2 horas rapidísimas. Mil gracias.

Todo ha sido genial. El guía de muy altos conocimientos hace que te atrape con todas sus historias y te pasen las dos horas rapidísimo. Nos ha encantado, además es una empresa Mallorquina y sin duda repetiremos.

Otros lugares de Sóller – Qué hacer en Sóller

Puerto de Sóller

El Puerto de Sóller dispone de una amplia lista de lugares de interés. Explorar el casco urbano donde encontraréis el barrio de Santa Catalina, los muelles pesqueros, la pequeña capilla de San Ramón de Peñafort o el oratorio de Santa Catalina. A las puertas de este edificio se encuentra la plazoleta de la Miranda que, como su propio nombre indica, es un mirador sobre un abrupto acantilado abierto hacia el Mediterráneo. Otro paseo imprescindible es la subida al faro de Sóller:  Cap Gros de Muleta para disfrutar de una de las mejores vistas de la bahía. Os aconsejamos subir hasta la Torre Picada, una fortificación militar del siglo XVII que se construyó sobre los acantilados para cumplir con la función de vigilancia y defensa costera frente a las incursiones de piratas y corsarios que asolaban nuestras costas. 

Como última recomendación, no os olvidéis de visitar el Museo de la Mar, un proyecto territorial para recuperar y transmitir un patrimonio acumulado a lo largo de los siglos y hasta la actualidad: barcos escondidos bajo el mar, faros de gran valor, historias de navegantes, embarcaciones tradicionales, oficios de la mar etc.

Puerto de Sóller

Can Prunera

Can Prunera es un edificio modernista que se empezó a comienzos del siglo XX, bajo la directriz de los modelos catalanes o del art nouveau francés, parecido a otros ejemplos como el Gran Hotel, Can Forteza Rey y Can Casasayes (los tres de Palma). Se trata de un monumental casal de planta noble, tres pisos y planta subterránea, construido por Joan Magraner Oliver entre 1904 y 1911. Del artífice no se sabe nada, a pesar de que hay dos hipótesis: una atribuye la obra a Joan Rubió y Bellver (1870-1952), el arquitecto catalán que en aquellos años construía la fachada de la iglesia parroquial de San Bartolomé y el Banco de Sóller. Con todo, no hay ningún documento que confirme esta teoría. La otra hipótesis plantea la posibilidad que el casal de Can Prunera fuera construido por albañiles locales.

Fornalutx: el pueblo más bonito de Mallorca

¿Por qué se dice que es el pueblo más bonito de Mallorca? En primer lugar, se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de la Serra de Tramuntana. En el año 1983 fue galardonado con la “Placa de plata de Fomento de Turismo de Mallorca por la Defensa y Mantenimiento de la Villa”, entre otros premios, por preservar la belleza y autenticidad… algo que os dejará boquiabiertos. 

Recorrer las empinadas calles de piedra, ver la Plaza España, centro del pueblo y de la actividad; visitar la iglesia de Fornalutx o entrar a la “Tafona” (almazara) de “Can Xoroi es algo que no os podéis perder. A la entrada de Can Xoroi, encontraréis una exposición de “Teules pintades” (tejas pintadas) formada por 328 piezas, que van del siglo XVII a finales del XVIII, de los diferentes municipios de Deià, Fornalutx, Palma, Sóller y Llucmajor, además de otras donaciones del ayuntamiento de Inca.

Fornalutx

¡Síguenos en las redes sociales!

RESERVAS