Visita guiada – Castillo de Bellver

Visita guiada por el interior del castillo de Bellver

Descubre el castillo de Bellver con nuestros guías oficiales.

Esta joya de la arquitectura gótica mallorquina no deja a nadie indiferente. Déjate maravillar por sus increíbles formas y su vasto legado histórico, uno de las estructuras más originales y emblemáticas de las Baleares.

La visita empieza en el mismo aparcamiento del castillo de Bellver, donde se encuentra el centro de recepción de visitantes y las taquillas. ¡Descúbrelo de Martes a Sábado a las 10:30!

visita castillo de bellver

¿Qué ver en en el castillo de Bellver?

Esta construcción está situada a 114 m sobre el nivel del mar y a 3 kilómetros de Palma. Ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Palma, el interior de la isla y la Serra de Tramuntana, de aquí su nombre: Bellver, que significa “bella vista”.

Fue concebido como palacio-fortaleza por Jaume II a principios de 1300 para la realeza mallorquina y situado a estratégicamente para prevenir futuros ataques. Pero además también ha sido usado como refugio en tiempos de epidemias y revueltas sociales y como prisión civil y militar. 

Su forma circular lo convierte en uno de los castillos góticos más importantes del mundo, ya que es considerado el único castillo circular de estilo gótico de España y unos de los pocos que se pueden encontrar en Europa. Esta formado por tres torres semicirculares adosadas y la torre del homenaje separada del castillo unos siete metros.

Actualmente alberga el Museo de Historia de Palma y parte de la colección de esculturas greco-romanas del cardenal Antoni Despuig, una sala dedicada a uno de sus más ilustres prisioneros: el ministro de Justicia de Carlos III, Gaspar Melchor de Jovellanos y una sala dedicada al sabio mallorquín y a uno de los problemas matemáticos aún no resueltos: Ramon Llull y la Cuadratura del Círculo.

La visita finaliza en las terrazas del castillo para contemplar el paisaje que nos rodea.

Reserva

¡Síguenos en las redes sociales!

Galería de imágenes

Reservas

Si prefieres una visita guiada privada para ti y tu familia y/o amigos

Visita Mallorca Premium Tours

mallorac premium tours