Visita castillo de bellver
Descubre el castillo de Bellver de Martes a Sábado a las 10:30
RESERVA Galería de imágenesHorario
Martes a Sábado a las 10:30
Precio
15€ (entradas incl.)
Inicio
Aparcamiento castillo
Duración
1,5 horas (aprox.)
Descubre el castillo de Bellver con nuestros guías oficiales.
Esta joya de la arquitectura gótica mallorquina no deja a nadie indiferente. Déjate maravillar por sus increíbles formas y su vasto legado histórico, uno de las estructuras más originales y emblemáticas de las Baleares.
La visita empieza en el mismo aparcamiento del castillo de Bellver, donde se encuentra el centro de recepción de visitantes y las taquillas. ¡Descúbrelo de Martes a Sábado a las 10:30!
Esta construcción está situada a 114 m sobre el nivel del mar y a 3 kilómetros de Palma. Ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Palma, el interior de la isla y la Serra de Tramuntana, de aquí su nombre: Bellver, que significa “bella vista”.
Fue concebido como palacio-fortaleza por Jaume II a principios de 1300 para la realeza mallorquina y situado a estratégicamente para prevenir futuros ataques. Pero además también ha sido usado como refugio en tiempos de epidemias y revueltas sociales y como prisión civil y militar.
Su forma circular lo convierte en uno de los castillos góticos más importantes del mundo, ya que es considerado el único castillo circular de estilo gótico de España y unos de los pocos que se pueden encontrar en Europa. Esta formado por tres torres semicirculares adosadas y la torre del homenaje separada del castillo unos siete metros.
Actualmente alberga el Museo de Historia de Palma y parte de la colección de esculturas greco-romanas del cardenal Antoni Despuig, una sala dedicada a uno de sus más ilustres prisioneros: el ministro de Justicia de Carlos III, Gaspar Melchor de Jovellanos y una sala dedicada al sabio mallorquín y a uno de los problemas matemáticos aún no resueltos: Ramon Llull y la Cuadratura del Círculo.
La visita finaliza en las terrazas del castillo para contemplar el paisaje que nos rodea.
Reserva