Si no sabéis qué ver y hacer en Mallorca en Diciembre, desde FreeTour sabemos que ¡Mallorca sigue siendo un paraíso en invierno!.

Sin duda es uno de los mejores momentos para disfrutar de la tranquilidad de Mallorca y sus calles, así como para descubrir otros parajes naturales. Desde Mallorca FreeTour os recomendamos realizar diferentes excursiones por la Serra de Tramuntana, declarada patrimonio mundial por la UNESCO en la categoría de paisaje cultural. Existen varios itinerarios y visitas que valen la pena donde descubriréis mitos, leyendas, tradiciones, arquitectura, costumbres, gastronomía y artesanía de la vida Mallorquina.

QUÉ VER Y HACER EN MALLORCA EN DICIEMBRE: Visitar los bancales de Estellencs y Banyalbufar.

Desde Mallorca Free Tour os recomendamos ver y visitar este diciembre varios lugares. Por un lado los bancales de Estellencs y Banyalbufar con sus albercas, fuentes y caminos arraigados a un origen musulmán que constituyen sin duda uno de los paisajes de piedra en seco más atractivos de la ruta.

Qué ver en Mallorca
Banyalbufar

También encontraréis lugares como: Es Collet que destaca por su torre de defensa y que data del siglo XVII (Bien de Interés Cultural). La possessió des Rafal, historias misteriosas, sonidos extraños y lamentos aterradores se extendieron por la zona. Además podéis visitar la torre de Es Rafal que pasó a llamarse la Torre de Ses Ánimes (Torre de las Almas) donde según dicen se escuchan los gemidos de las almas en pena.

Que ver en Mallorca
Torre de ses Ànimes o des Verger

 

QUÉ VER Y HACER EN MALLORCA EN DICIEMBRE: Sa Granja

Desde nuestro Free Tour en Palma os recomendamos ver y visitar este diciembre varios sitios. Alguno de ellos como Sa Granja, procede de la antigua alquería musulmana de “Alpic” que entre los siglos XIII y XV perteneció a la orden del Císter. En sus tierras nace la Font de Sa Granja, que en otros tiempos constituyó la fuerza motriz de gran número de molinos, origen de la industrialización de Esporles.

QUÉ VER Y HACER EN MALLORCA EN DICIEMBRE: Ses Fonts Ufanes

En otros puntos de la isla a pocos kilómetros de Campanet nos encontramos Ses Fonts Ufanes. Desde nuestro Free Tour la consideramos visita obligatoria. Tras un periodo importante de lluvias se produce un espectáculo espontáneo, una fuente que brota desde el fondo de la tierra recorriendo de manera salvaje el bosque y abriéndose paso entre árboles y rocas. Desde Mallorca Free Tour os recomendamos hacer esta increíble excursión en invierno.

Qué ver en Mallorca
Ses Fonts Ufanes

 

QUÉ VER Y HACER EN MALLORCA EN DICIEMBRE: Palma, la ciudad

¿Ganas de una escapada por Palma en el mes de diciembre?  Palma de Mallorca se caracteriza por disponer de una red de museos y colecciones museográficas muy variadas. Podéis encontraros con el museo histórico militar San Carlos, la Fundación Pilar y Joan Miró, Es Baluard, museo de arte moderno y contemporáneo de Palma, Palau March etc.


Para mejorar vuestra experiencia podéis contratar un guía privado. Una de las opciones es con Mallorca Free Tour  que os recomendamos ver y visitar este diciembre o bien Tour Teatro. Estas son algunas de las empresas punteras de visitas guiadas por Mallorca.

Qué ver en Mallorca
Es Baluard

QUÉ VER Y HACER EN MALLORCA EN DICIEMBRE: La Catedral de Mallorca y su rosetón mayor

Hemos dejado lo mejor para el final. Durante el solsticio de invierno también podéis contemplar algunos de los efectos lumínicos más espectaculares del mundo: Observar la salida del sol a través de los dos rosetones de la Seu – el rosetón mayor y el rosetón de la fachada principal – , creando así una especie de caleidoscopio. En Mallorca Free Tour hemos disfrutado varias veces del magnífico espectáculo y no nos deja nunca de emocionar.

Que ver en Mallorca
Festival de la Luz

 

Logo Mallorca Free Tour
Visitas guiadas en Palma