Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días

¿Aún no conoces el paraíso?  Esta frente a ti, ¡Bienvenido a las islas Baleares! Playa o montaña, invierno o verano, todo es posible, tu sólo dejate llevar. Hoy vamos a explorar un terreno plagado de bellezas naturales y disfrutar de una semana en Mallorca inolvidable. Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días.  

Hemos planificado una selección de lugares imprescindibles en una visita de 7 días por Palma de Mallorca, en la que hay naturaleza, pueblos, monumentos… ¡un poco de todo!

Nada más aterrizar en El aeropuerto de Palma, también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, uno no se llega a imaginar lo grande que es este lugar hasta que lo ve por primera vez. Para evitaros colas innecesarias y todo tipo de contratiempos, os recomendamos coger el transporte público o bien reservar vuestro traslado privado y las colas desaparecen, ya que tu chófer te espera solo a ti con un cartel con tu nombre en la misma puerta de salida de la terminal y te lleva por la vía más corta a tu destino. ¡Además al mismo coste o incluso más barato que un taxi normal!

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: PRIMER DÍA

Visitamos PALMA y ALREDEDORES

Una vez que os hayáis instalado en la ciudad de palma o en uno de sus maravillosos hoteles o apartamentos vacacionales, una de nuestras sugerencias es que empecéis con vuestro plan de visitar Mallorca desde ya. Desde primerísima hora podéis desayunar en el original Ca’n Joan de S’Aiguo de la calle Sans, 10. Este establecimiento, fundado en el año 1700, es uno de los más emblemáticos de la ciudad, y además de sus ensaimadas y cuartos, típicos de la gastronomía Mallorquina , ofrece a todas horas unos helados artesanos exquisitos, que podéis disfrutar mientras dais un paseo a pie por el barrio de “Sa Gerreria” y sus estrechas calles de piedra, típicas del centro de palma . Pronto seréis sorprendidos por un clásico patio mallorquín, un antiguo palacete o un emblemático comercio de la ciudad.

Callejuela Palma
Callejuela Palma

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días:   Mallorca Free Tour

A  las once, empieza nuestro Free Tour de Mañana . Os recomendamos hacer esta visita guiada el primer o segundo día de vuestra estancia en Palma y así aprovechar todas las recomendaciones y consejos de nuestros guías locales, dónde comer, qué visitar dependiendo de vuestros gustos, dónde no ir… Además de conocer de primera mano anécdotas, leyendas y misterios de la ciudad de palma que nunca se os olvidarán. Si os va mejor por horario, también ofrecemos el Free Tour de tarde.

El recorrido de Mallorca Free Tour os aclarará la pregunta sobre qué ver y qué hacer en Mallorca en 7 días.

Si vuestra estancia no es en palma y es más de playa o deportiva, podéis aprovechar el Free Tour para conocer lo imprescindible del centro, en este caso podéis hacer la ruta cualquiera de los días que estéis, e iros con los deberes hechos.

Aquí os dejamos un enlace al recorrido del Free Tour, y una lista de los lugares que visitaremos, explicados detenidamente en nuestro recorrido.

Parc de la mar 

Catedral

Palacio de la Almudaina 

Ayuntamiento 

Plaza Mayor

Iglesias

Barrio Judío

Edificios Modernistas

Famosos Patios Mallorquines de casas Señoriales

Mercado del Olivar

Calle San Miguel

 Plaza España

Para comer después del Free tour os recomendamos un restaurante local como la Fonda de Sóller, dónde degustar más de un capricho de la gastronomía mallorquina.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Castillo de Bellver

Por la tarde si os quedan fuerzas después del FreeTour, os aconsejamos daros un paseo reconfortante con vistas espectaculares por el castillo de Bellver. Merece la pena subir al castillo tan solo para contemplar una de les mejores panorámicas de Mallorca, pero también por la construcción en sí, es el único castillo de planta circular de España, uno de los pocos de Europa y el más antiguo de este tipo del mundo.

Castillo de Bellver
Castillo de Bellver

Y hasta aquí el primer día de qué ver en Mallorca en 7 días. Dónde ya hemos conocido el centro de palma, degustado uno de los mejores dulces Mallorquines y disfrutado de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: SEGUNDO DÍA

VALLDEMOSSA – DEIA – SOLLER

Si tenéis la oportunidad de alquilar un coche, os recomendamos despertaros temprano y poner rumbo a Valldemossa. Y disfrutar de la Tramuntana, El «triángulo dorado» de Sóller, Valldemossa y Deià forma los pueblos más conocidos.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Valldemossa

Valldemossa, es un pequeño pueblo, situado a escasa distancia de Palma, que ha sabido adaptarse a los tiempos, pero en sus orígenes fue un pequeño pueblo pesquero, de modo que todavía conserva parte de ese encanto además de destacar por su más que marcada religiosidad.

Entre esos lugares de Valldemossa que os aconsejamos que nos os perdáis tenemos:

Monasterio de Real Cartuja

Ermita de la santísima trinida

Palacio del rei San

La parroquia de Sant Bartome

Casa natal de la beata

y por supuesto la coca de patatas

Valldemossa
Valldemossa

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Deià

Con su imagen bohemia y pintoresca, es uno de los rincones con más encanto de Mallorca. El pueblo se encuentra apostado en los pies de una ladera, con casas aglomeradas y regalando unas maravillosas vistas al Mediterráneo. Este paraíso combina su belleza natural y la armonía social junto a otros placeres terrenales. Este hermoso pueblo no ha pasado desapercibido para artistas, escritores y creativos que han decidido alojarse en Deià y buscar allí su fuente de inspiración. Aprovechad a descubrir el museo arqueológico, el museo parroquial o el cementerio municipal que se encuentra detrás de la iglesia. Sus primeras menciones datan del siglo XVII.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Sóller

Este pueblo es una otra maravilla a explorar, que no podía faltar en nuestro post de qué ver y qué hacer en Mallorca en 7 días.

Aventurarse por sus calles céntricas, casi todas peatonales, su plaza llena de vida y decorada por aromáticos naranjos está custodiada por la magnífica iglesia de San Bartolomeu. Sus hermosos edificios historicistas merecen un párrafo aparte. La influencia de el discípulo de Antoni Gaudí, Joan Rubió i Bellver no tiene parangón.

Desde la mañana a la noche tienen las puertas de sus patios abiertas para que todos gocen de su mobiliario y sus plantas.

Y hasta aquí el segundo día de qué ver y qué hacer en Mallorca en 7 días. Dónde hemos conocido la zona noroeste de la Isla. Para cenar podéis disfrutar de nuestro típico Pamboli o ir a picar algo a alguno de los mercados gastrónomicos de moda, como el Mercado de San Juan. 

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: TERCER DÍA

PLAYA DE MURO – ALCUDIA – PUERTO DE ALCUDIA

Regresamos al norte de Mallorca, pero hoy para pasar el día en una playa espectacular. No importa si es invierno o verano, la disfrutarás en todas las épocas debido a su espectacular paisaje natural.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Playo de Muro

Con más de 5 kilómetros de costa, destaca la zona de Es Comú de Muro, una playa virgen que forma parte del Parque Natural de s’Albufera. Si vamos a esta zona en concreto, conviene llevarse todos los pertrechos necesarios para pasar el día (comida, bebida, protección solar, sombrilla, etc.).

Si nos decidimos por otra de las zonas de la Playa de Muro, a escasos metros encontraremos un gran número de chiringuitos y restaurantes muy de moda , algunos de ellos enclavados en los hoteles de la zona.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Alcudía

Por la tarde, después de un último y refrescante baño, es un buen plan acercarse hasta la ciudad amurallada de Alcúdia. Es muy recomendable dar la vuelta al pueblo siguiendo el Camí de Ronda, que es la calle interior del cordón de murallas. Hace unos años que se puede acceder a lo alto de las murallas en algunos de sus tramos, lo cual nos depara unas vistas increíbles del pueblo y de la Sierra de Tramuntana.

Uno de los atractivos de la muralla medieval son sus puertas de acceso. Originariamente eran tres, la Porta des Moll o de Xara, la Porta de Mallorca o de Sant Sebastià y la Porta de la Vila Roja. No podemos dejar de fotografiarnos junto a la puerta de Mallorca (las dos torres unidas por el gran portal de arco) o la Porta des Moll, que no está unida a la muralla y que nos muestra el rastrillo o la verja levadiza original.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Puerto de Alcudía

Para desconectar o salir a tomar algo, acercarse por la noche hasta el Puerto de Alcúdia a dar un paseo y cenar es una sabia decisión. Hay mucha variedad de restaurantes que ofrecen una gastronomía fresca y sabrosa. Discotecas como Menta o Magic son opciones más que prometedoras para los que quieran entrar en la madrugada bailando y tomando copas.

Y hasta aquí el tercer día de nuestro recorrido de qué ver y qué hacer en Mallorca en 7 días. Dónde hemos disfrutado de una playa espectacular, algo de historia acompañada de vistas maravillosas, y de una buena cena, seguida o no de fiesta y copas.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: CUARTO DÍA

COVES DEL DRACH – PORTOCRISTO – CANYAMEL

Este cuarto día recomendamos poner rumbo al levante de la isla y conocer las cuevas del Dracj uno de los parajes naturales más icónicos de Mallorca, del que probablemente hayas oído hablar.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Coves del Drach

Las cuevas del drach ya eran conocidas durante la Edad Media y hay documentos que confirman su existencia que datan del año 1338.

La visita dura alrededor de una hora, y el  recorrido es de unos 1200 metros, con un desnivel de 25 metros, que además incluye un concierto de música clásica de unos 10 minutos de duración, y la posibilidad de atravesar en barca parte del lago Martel.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Porto Cristo

Al salir de las cuevas os podéis dirigir a la torre dels Falcons de Porto Cristo, una atalaya de defensa donde se puede contemplar la belleza de la costa del levante.

Para comer os recomendamos, alguno de los restaurantes que se encuentran ubicados en el paseo de la sirena.

El Paseo de la Sirena es un lugar de encuentro donde se realizan conciertos, espectáculos y celebraciones. Si visitas la localidad un domingo, podrás realizar aquí compras de productos naturales en el mercado autóctono.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Canyamel

Por la tarde os aconsejamos desplazaros a Canyamel y pasear por este hermoso y tranquilo enclave situado en uno de los puntos más orientales de Mallorca en la municipalidad de Capdepera.

El origen de su nombre proviene de la caña de azúcar que solía cultivarse en esta parte de Mallorca durante el siglo XVIII, y de ahí es de donde proviene el nombre de Canyamel, que significa caña de azúcar y miel en latín antiguo.

Y hasta aquí el cuarto día de nuestro recorrido de qué ver y qué hacer en Mallorca en 7 días. Dónde hemos conocido el levante mallorquín y sus parajes más emblemáticos.

Este día en el centro de Palma podéis elegir para cenar entre alguno de sus restaurantes de cocina mediterránea creativa, donde podrás disfrutar de platos como  sobrasada con dulce de membrillo casero, o guiso de calamares con alcachofas (espectacular).

Qué ver y qué hacer en Mallorca en 7 días:  QUINTO DÍA

POLLENÇA – PUERTO DE POLLENÇA – CABO FORMENTOR

El quinto día de qué ver y qué hacer en Mallorca en 7 días, es el día del norte. Ningún viaje a la isla de Mallorca se puede considerar completo si no se ha visitado la parte Norte de la Isla, Pollensa,  y el cabo de Formentor.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Pollensa

Pollensa, era una antigua ciudad de cautivadoras y estrechas callejuelas con una espectacular Plaza Mayor, rodeada de cafés, restaurantes y bares, a tan sólo unos kilómetros de Puerto Pollensa, centro turístico del norte de la isla.

Qué ver y qué hacer en Mallorca en 7 días: Puerto Pollensa

La opción de visitar el Puerto de Pollensa no se puede descartar, es al mismo tiempo puerto y centro turístico, especialmente popular entre los ingleses. Tiene buenas infraestructuras, largas playas de arena fina y es un rincón perfecto para unas vacaciones familiares.

Qué ver y qué hacer en Mallorca en 7 días: Formentor

Lo que sin lugar a dudas os va a dejar sin habla es: el cabo Formentor, donde la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo, al final de una península de 20 kilómetros de largo. El paisaje desde esta carretera escarpada es absolutamente espectacular, con el Mirador de Mal Pas y la torre de defensa Talaia d’Albercutx.

Ya hemos acabado el quinto día de nuestro recorrido de qué ver y hacer en Mallorca en 7 días. Dónde esperamos que Formentor y sus vistas os hayan impresionado tanto como a nosotros, como consejo si podéis ir a la hora de la puesta de sol, aunque quizás sea el momento más concurrido, también es el más fantástico.

Formentor
Formentor

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: SEXTO DÍA

RUTA DE BODEGAS

Para nuestro sexto día de que hacer y ver en Mallorca en 7 días, os proponenemos un plan diferente, una ruta de bodegas. Para que os hagáis una idea, en Mallorca hay alrededor de 70 bodegas, podemos decir con certeza que hay una gran variedad de vinos que descubrir en la isla. Os proponemos recomendamos para esta semana en Mallorca, una excursión por la zona vinícola de Binissalem.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Binissalem

En primer lugar podéis dar un paseo por el pueblo, ver la arquitectura típica de este con gran uso de la piedra marés en muchas de las fachadas de las casas, y aprovechar el día de mercado (cada viernes) para dar un paseo, y comprar tomates de ramillete, cebollas blancas, pimientos verdes, tomates y fruta que luego podéis utilizar para la comida.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Bodega Vins Can Novell

La primera visita: una bodega de las más antiguas, con más 300 años de antigüedad, en la que todavía puedes ver los grandes toneles de roble donde se almacenaba el vino, y donde aún hoy venden vino a granel. Se trata de Vins Can Novell donde podéis llevar a cabo una degustación de 5 vinos: blanco, rosado, tinto joven, tinto con crianza y dulce.

¡Tranquilos! Normalmente en vasos pequeños “tipo chupito” para degustar.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Bodega la casa museo Llorens Villalonga

A continuación podéis visitar la casa museo Llorens Villalonga, famoso escritor de Mallorca que vivió en esta casa. Si os preguntáis qué relación tiene la casa con el vino, la respuesta es que en la casa podemos encontrar su propio celler, algo que antes era muy habitual en Binissalem, y que en muchas casas se ha conservado como parte de su patrimonio, si bien ya no se usa. En el celler hay una exposición sobre el vino que es muy interesante.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días: Santa María del Camí

Otra parada recomendable es en Santa Maria del Cami en las bodegas Macia Batle, bien organizadas para el turista y los visitantes, procurando que disfruten de una excelente experiencia. En este lugar se puede descubrir la zona de recepción de la uva, la zona de los depósitos de acero inoxidable, los laboratorios, la zona de embotellamiento y la zona de barricas.

Ya hemos acabado el sexto y penúltimo día de nuestro recorrido de qué ver en Mallorca en 7 días. Esperamos que este plan diferente os haya gustado, y hayas disfrutado de la experiencia, y del vino mallorquín.

Qué ver y hacer en Mallorca en 7 días:  SÉPTIMO DÍA

DESCONECTA…

El el último día de qué ver y hacer en Mallorca en 7 días, os recomendamos día desconexión total, ¡sí! Mallorca difiere del alojamiento rural de otros lugares de la península porque ha apostado por una amplia oferta alternativa de gran calidad en relación al que ya se conoce como “hotel de playa”.

Así podréis disfrutar de un día completo de relax y tranquilidad en Mallorca. Las estadísticas detallan que cada vez son más los turistas que optan por alojarse en fincas rurales y agroturismos.

Por ello os recomendamos un tipo de alojamiento que os permite un experiencia única para vuestras vacaciones en la que podéis conocer de primera mano la cultura, gastronomía y tradiciones de las Baleares.

Y hasta aquí  nuestro recorrido de qué ver y hacer en Mallorca en 7 días. Esperamos que os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestras vacaciones en Mallorca, como ya sabemos cada persona es un mundo y más de viaje, por eso si queréis tips personalizados os recomendamos venir a Mallorca Free Tour, dónde estaremos encantados de atenderos y enseñaros el centro de Palma, y explicaros anécdotas, leyendas y curiosidades sobre Mallorca y su historia.

¡Us desitgem un bon viatge!