Mallorca Free Tour vuelve en marzo

Qué ver en Palma de Mallorca – ¿A dónde voy?

¿Conocéis esa especie de ansiedad antes de salir de viaje?

Antes de salir de viaje, invadido por la emoción, puedes tener algunas sensaciones, que son lo contrario a lo que parece que deberías estar sintiendo, conocidas como el estrés y el miedo del previaje.

Estrés: revisar que no falta nada en la maleta. Puede ser una cámara de fotos, zapatos apropiados, una libreta o un libro. O bien encontrar la medida justa entre cantidad de ropa y posibles temperaturas.

Miedo: que ocurra algo que te impida irte, equivocarte con el día del vuelo. O bien llegar al aeropuerto y que no se haya realizado el pago de tu billete correctamente. Puede ser un contratiempo en la carretera, el overbooking, que te digan en el trabajo que te necesitan y no puedas marcharte.

Así, que aunque nunca hayas sufrido ningún infortunio y siempre has conseguido irte de viaje, la frase que más repites antes de irte es “si todo va bien, me voy el día…”.

¡Ven a Mallorca!

Efectivamente, este año 2020 está siendo muy comentado, todos estamos repletos de respuestas o llenos de incertidumbre, algunos se han adaptado y otros se han reinventado. Sea una cosa u otra, aquí no os vamos a dar verdades absolutas pero si podéis venir y no sabéis qué ver en Palma de Mallorca, os recomendaremos varias actividades:  

La Catedral de Mallorca

Es una de la catedrales góticas más espectaculares del Mediterráneo, que luce espléndida cerca del mar y de las murallas de la ciudad de Palma y por ello merece una visita y contemplarla tranquilamente.

Situada en las murallas de Palma, la Catedral de Mallorca, también llamada La Seu de Mallorca, se levanta imponente por encima del mar Mediterráneo y es  considerada una de las joyas del gótico Mallorca.

Descubre la reconstrucción del Portal Mayor de la Catedral de Mallorca a finales del siglo XIX; la gran reforma de Antoni Gaudí entre 1904 y 1914 por orden el obispo Joan Pere Campins y la intervención de arte contemporáneo de Miquel Barceló (2007) en la antigua capilla de Sant Pere.

El Castillo de Bellver

Actualmente es el museo histórico de la ciudad, está situado a unos 4 km del centro de Palma pero se puede llegar en autobus directamente, en vuestro coche y aparcar ahí mismo o bien tomar un taxi (10€ aprox.).

Fue concebido como un palacio-fortaleza por Jaume II a principios del siglo XIV para la realeza mallorquina y situado estratégicamente para prevenir futuros ataques.

Bellver es el más excepcional de los castillos de las Baleares, no solo por su planta circular y vistosa torre del homenaje, sino también por sus usos, ya que ha sido residencia de los reyes de Mallorca, refugio de la aristocracia en tiempos de peste y de revueltas, depósito militar y también prisión militar y civil. El hecho de ser una fortificación con carácter residencial real le ha permitido que su nivel de conservación sea muy bueno.

Qué ver en Palma de Mallorca – El Palacio Real de la Almudaina

Un palacio que recoge los estilos artísticos que se han sucedido a lo largo de la historia en la isla. Fue una construcción de origen musulmán del siglo X, y era la residencia del wali o gobernador musulmán.

Después de  la conquista cristiana de Jaume I el 31 de diciembre de 1229, el palacio musulmán se convirtió en la residencia real. A partir del siglo XIII el edificio ha sido reformada y ampliado en diversas ocasiones, quedando muy pocos restos originales. 

Actualmente, se puede visitar la mitad del edificio, ya que parte del palacio es la Comandacia General de las islas Baleares. Durante la visita se recorren los salones principales, el patio de armas, la capilla de Santa Ana y los baños árabes originales de época musulmana.

Qué ver en Palma de Mallorca – Prueba el Free Tour de Mallorca

Si quieres saber más de la ciudad de Palma de Mallorca o conocer más información detallada al respecto de estos lugares. Si quieres descubrir la historia, cultura y leyendas de Mallorca, pero también otros rincones menos turísticos; además del estilo de vida de los mallorquines, anécdotas, dichos populares y los restaurantes buenos, bonitos y baratos de Mallorca.

¡Te recomendamos Mallorca Free Tour!  Eso si, siempre con reserva previa obligatoria.

TOURS PRIVADOS

Si quieres personalizar tu propia experiencia con la empresa, amigos y/o familia, si quieres descubrir nuevos rincones de la isla de Mallorca…solamente entra en nuestros tours privados.

******OJO, ES IMPRESCINDIBLE QUE ENTRÉIS EN LAS WEBS OFICIALES DE LA COMPAÑÍAS DE TRANSPORTES PARA COMPROBAR TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA. TODO SEA POR CUALQUIER IMPREVISTO O CAMBIOS EN EL TRAYECTO QUE PUEDAN SURGIR DURANTE LA TEMPORADA******

Gracias por conocer y ver Mallorca, con nuestro FreeTour. 

Excursiones Mallorca
Guías de Mallorca