Oficinas de Turismo en Mallorca

A día de hoy, en el año 2020, me atrevo a afirmar que nadie pone en duda que el Turismo es un sector fundamental y el motor de la vida económica en las Islas Baleares. Por ello es clave la oficina de turismo, Mallorca al considerarse la isla más grande y la más poblada es también la que recibe más visitantes.

En primer lugar, consideramos necesario anunciar y destacar la labor de los trabajadores que forman parte de la red de oficinas de turismo que podemos encontrar en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Hay Oficinas públicas gestionadas por la Consellería de Turisme y otras de carácter mixto (privado y Público).

Oficina de turismo en Palma, establecimientos públicos de la consellería de Turismo

Las oficinas de información turística son el medio más eficaz de recabar información sobre el lugar que va a visitar. Cada isla tiene una completa red municipal de oficinas en las zonas turísticas. Siempre están al servicio de los visitantes para orientarlos y ayudarlos durante su estancia o en la preparación de su viaje (en algunas oficinas locales el periodo de apertura se limita a los meses de mayor afluencia turística). Nada más aterrizar, podéis acercaros a la oficina de turismo del aeropuerto de Palma de Mallorca. Está en la terminal de “llegadas”.

Si por otro lado, preferís llegar directamente a Palma. No os preocupéis, hay un centro de información turístico en la plaça de la reina, 2.

Otras oficinas de turismo de carácter privado y mixto

Oficina de información turística de Platja de Palma. Si estáis alojados cerca de la zona de Can pastilla, el Arenal o alrededores. Esta es la oficina a la que debéis acudir y se localiza en la plaza de les Meravelles.

Si estáis situados cerca de la Catedral de Mallorca, por el Passeig del Born, la Lonja de Mallorca o si llegáis desde el crucero. Os recomendamos la oficina de información turística del Parc de la Mar. Se encuentra en el carrer del Moll 3, 07012 – Palma. Veréis un lago muy grande debajo de la Catedral.

 

 ¿Qué hacer en Palma desde el Parc de la Mar?

Nuestra primera recomendación para aprender y descubrir más rincones del casco antiguo es hacer un Free Tour. ¡Seguro que os suena! Pues si os gustan las visitas guiadas, hay una empresa local de guías oficiales que organizan rutas por Palma y empiezan justo en la oficina del Parc de la Mar. Están cerca de la Catedral donde está el lago que os hemos mencionado. Empiezan a las 11:00 y a las 17:00 y acaban en plaza España, muy cerca del mercado del Olivar donde podréis probar platos típicos de la gastronomía mallorquina.

 

Oficina de Turismo Visitas guiadas gratuitas desde el Parc de la Mar