MALLORCA FREE TOUR: EL ORIGEN

 

Mallorca Free Tour nació en el 2014 con un sólo propósito: Haz de tu hobby tu profesión y no tendrás que trabajar nunca. Parece cosa de tópicos, cine, frases hechas y algún que otro anuncio…¡pero a veces se cumple!

Hace unos años, Cati y Javi tuvieron la brillante idea de crear el sistema “Free Tour” en Palma de Mallorca, y nosotros, Carlos y Eulari, de creer en ella. Todo se fue desarrollando de manera lenta y progresiva. El turismo empezaba a cambiar, ya no solo contaba  “el sol y playa” y “el dame todo incluido”; también surgió el interés por explorar, curiosear y aprender más sobre las costumbres locales. Así que llegó nuestro turno: ¿Cómo captar al turista? ¿Qué tipo de visita podemos ofrecer? ¿En cuántos idiomas lo vamos a hacer? ¿Qué duración es la adecuada? Soy guía oficial, pero ¿acaso me sé todas las respuestas? ¿Me sentará bien el uniforme y el color uhuh…?

Solo había una respuesta: ¡Salir a la calle! Y así lo hicimos. Al principio eramos un espejismo, la gente veía personas con ropa naranja pero poco más. Casi nadie se percataba de que detrás de aquel sueño, “Mallorca Free Tour”, no sólo se encontraba una marca, también había guías oficiales, todos nacidos en Mallorca, amantes de la historia y la cultura local, guías profesionales, etc.

La paciencia nos acogió en sus brazos, el coraje nos enseño el error, la práctica invocó a la experiencia y a día de hoy en el 2018: Trabajamos, nos adaptamos, procuramos mejorar nuestras rutas, os preguntamos, aprendemos y practicamos con un único objetivo: Ofreceros un tour con el amor del primer día.         

 

Logo Mallorca Free Tour
Tour gratis por Palma