¿VISITA GUIADA GRATIS? NO SERÁ DE MUCHA CALIDAD…

Desconfiar ante a la novedad es una reacción común en los humanos, sobretodo cuanto se trata de ofrecer algo sin estipular cuánto se va a percibir a cambio. Eso es justo lo que ocurre con Mallorca Free tour, que ofrece una visita guiada por la ciudad de Palma de Mallorca con un único pacto: el guía pone al servicio de los visitantes todo su conocimiento sobre la ciudad y, al finalizar, los visitantes pagan por ello lo que estiman oportuno.

¿Y LA FIGURA DEL GUÍA TURÍSTICO?

Aunque pueda generar dudas, el Free tour no implica para nada una denigración de la figura del guía turístico, se trata más bien de una puesta en valor de la madurez y responsabilidad de nuestros visitantes. El individuo tiene la libertad y responsabilidad de decidir lo que va a aportar. “Es que si tú ofreces algo gratis, estás diciendo que no vale nada”, es una de las frases que se suelen escuchar, como argumento en contra de los Free tour. En realidad, a nadie se le ocurre pensar que las obras que se pueden observar en el British Museum no valen nada, por el simple hecho de que se permite la entrada gratuita a todos sus visitantes, que luego contribuyen con una propina al mantenimiento del museo. La cultura tiene un enorme valor inmaterial, y debe poder llegar a todos, independientemente del valor material que se le asigne.

Guia edificios modernistas
Carlos, en un momento de la explicación

LOS VISITANTES SABEN LO QUE VALE UNA VISITA GUIADA POR LA CIUDAD

Días después de haber iniciado nuestra visita guiada gratuita en Palma de Mallorca, el balance (temprano) que podemos hacer frente a esta controversia es que las personas que se han unido a nosotros para realizar el Free tour comprenden y valoran el trabajo de un guía en una ruta a pie por la ciudad, y, las personas que no lo valoran, simplemente no se unen a nosotros, porque no sienten la inquietud por conocer la ciudad, su historia, leyendas, anécdotas, arquitectura…y no están interesados en que alguien se lo cuente.

Si quieres saber más sobre nosotros:

Visita guiada por Palma de Mallorca