Las joyas del gótico mallorquín

Visita guiada por el interior de la Catedral de Mallorca y el castillo de Bellver

Descubre la Catedral de Mallorca y el castillo de Bellver con nuestros guías oficiales. 

Estas dos joyas de la arquitectura gótica mallorquina no dejan a nadie indiferente. Déjate maravillar por sus increíbles formas y su vasto legado histórico.

¿Qué ver en la Catedral de Mallorca?

La primera parte de esta visita empieza frente al Portal Mayor de la Catedral desde donde contemplaremos su espectacular diseño y su relación con las murallas de Palma y el mar Mediterráneo.

Accederemos al interior de la Catedral a través del Portal de l’Almoina y visitaremos el museo catedralicio para después llegar al interior del templo.

Una vez en interior, podremos deleitarnos de su estructura, luz y espacio y descubriremos algunas de las reformas más importantes que se han llevado a cabo en el interior de la Catedral de Mallorca como son la de Antoni Gaudí (1904-1914) y la de Miquel Barceló (2007).

Todo combinado con curiosidades sobre su construcción, historia y sus tumbas.

¿Qué ver en en el castillo de Bellver?

Una vez visitada la Catedral, nos dirigiremos hacia s’Escollera donde nos esperará el transporte privado para acercarnos hasta el Castillo de Bellver, a 4 km. de Palma.

Esta construcción está situada a 114 m sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Palma. 

Fue concebido como palacio-fortaleza por Jaume II a principios del siglo XIV para la realeza mallorquina y situado a estratégicamente para prevenir futuros ataques. Pero además también ha sido usado como refugio en tiempos de epidemias y revueltas sociales y como prisión civil y militar. 

Actualmente alberga el Museo de Historia de Palma y parte de la colección de esculturas greco-romanas del cardenal Antoni Despuig.

La visita finaliza en las terrazas del castillo para contemplar el paisaje que nos rodea.

Detalles de la visita

  • HORARIO Mañanas (excepto Lunes y Domingo)
  • DURACIÓN 4 horas (aprox.)
  • IDIOMA  Español
  • PRECIO (con entradas, guía oficial y transporte privado)  desde 319 €
  • PUNTO DE ENCUENTRO En el Portal Mayor de la Catedral, delante del Palacio de  l’Almudaina (zona con cañones) (ver en Google Maps).

El/la guía les esperará con un paraguas naranja

 

Portal Mayor de la Catedral de Mallorca

Catedral de Mallorca

Rosetón de mayor

Catedral y bellver

Interior de la Catedral

Catedral de Mallorca y castillo de bellver

Vistas desde el castillo

Catedral y Bellver

Exterior del castillo de Bellver

Catedral de Mallorca y castillo de bellver

Patio del castillo de Bellver