Abril 2015. Vuelve Mallorca Free Tour, el Tour Gratis en Palma!!!

1 de abril. Abrimos la temporada de Free Tours

El 1 de abril de 2015 empiezan de nuevo nuestras visitas guiadas en Palma de Mallorca! Muchos son los visitantes de Palma que se han interesado por el inicio de los Free Tour esta temporada. Pues aquí estamos! A punto para dar a todos los que nos visiten una visita que no dejará indiferente a nadie. No os podéis perder nuestras explicaciones sobre la historia de Palma, sus leyendas y principales monumentos: la Catedral, el Palau de l’Almudaina, la Plaza de Cort, la Plaza Mayor, las Ramblas y muchos más!!!

Un año de tour gratis

Pronto se cumplirá un año desde que se iniciaron nuestras  visitas guiadas por la Palma monumental  y estamos muy satisfechos con la acogida obtenida por parte de nuestros visitantes…muchos de ellos buscan el Free Tour!!! Así que, después de un pequeño descanso invernal, regresamos con fuerza y con muchas novedades, que poco a poco iremos desvelando…

 

Tour gratis por Palma

Es Foner. Una de las paradas del Tour gratis por Palma

Tour gratis en Palma: de lunes a sábado a las 11:00h

El funcionamiento del Free Tour es sencillo: no hay que reservar ni comprar entradas, simplemente acudir al punto de encuentro unos minutos antes de las 11 de la mañana del día elegido, buscar a los chicos vestidos de naranja, unirse al grupo y disfrutar! Después de terminar la ruta, sobre las 13h, ya en Plaza de España, cada uno valorará el trabajo del guía y decidirá, sin compromiso, qué propina se merece el guía según el trabajo que ha realizado. Vale la pena intentarlo! No te lo pierdas!!!

Tour gratis por Palma

Busca a los chicos de naranja! Tour gratis por Palma

Nuestro Free Tour sale de lunes a sábado, a las 11 de la mañana, desde el Parc de la Mar, frente al Punto de Información turística. Déjate acompañar por nuestros guías oficiales, debidamente titulados y acreditados, preparados para hacer que tu estancia en Palma de Mallorca sea una experiencia inolvidable.

Y no olvides visitar nuestra web:

Tour gratis por Palma

Tour gratis por Palma

Cruceros: un día en la ciudad. Qué ver en Palma de Mallorca

La llegada de cruceros a Palma: Qué ver en un día

Si durante los meses de verano hemos recibido la visita de miles de cruceristas, el inicio del otoño se prevé también movidito. Cada día llegan a Palma un número elevado de visitantes que desembarcan, visitan la ciudad y se van. Esto supone que comercios, bares, restaurantes y empresas dedicadas al mundo del turismo los esperen con los brazos abiertos.

El reto: conocer Palma en un día

Nosotros nos proponemos ofrecer una opción para planificar la visita a Palma, de forma que, en un día, se pueda conocer lo más importante de la ciudad, dando un paseo por el centro histórico, comiendo en algún buen restaurante, entrando en algunos de los principales monumentos y terminar el día con algunas compras…un día ocupado, aunque muy muy provechoso.

Ver Palma de Mallorca a través de nuestros ojos

Proponemos, al desembarcar, que el visitante se dirija a pie hacia el Parc de la Mar, bordeando la costa. Es, a nuestro parecer, un fantástico primer contacto con la ciudad, recibiendo la brisa marina y disfrutanto de las vistas.

A las 11:00 se puede unir a nuestro Free tour, realizando una visita guiada por la Palma monumental, viendo los principales hitos de la ciudad y conociendo, de la mano de nuestros guías, las historias y leyendas de esta ciudad. A las 13:00 termina el Free tour en la Plaza de España. El visitante puede dar un paseo por allí mientras busca algún sitio para comer y reponer fuerzas para continuar.

 

Qué ver en Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca. Nuestro punto de encuentro en el Parc de la Mar.

 

Después de comer, el visitante se puede dirigir hacia la zona del Born-Jaume III, donde podrá pasear y visitar las tiendas de las principales marcas. No muy lejos de allí, se encuentra La Lonja, un espectacular edificio, exponente del Gótico civil. Después de pasar por la Lonja puede ser interesante ir dando un paseo hasta el Museu des Baluard. Edificio y museo son interesantes a partes iguales, vale la pena entrar a contemplar cómo se ha adaptado un espacio con tantos siglos de historia para albergar obras de la más rotunda modernidad.

Una opción alternativa al terminar de comer es visitar el Castillo de Bellver. Situado en lo alto de una colina, se trata de otra importante muestra del gótico civil, con la particularidad de ser el único en Europa de planta circular. Es muy interesante visitarlo, tanto por el edificio en sí como por las vistas desde sus terrazas o el museo que alberga.

Qué ver en Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca. Castillo de Bellver.

Dependiendo de la hora de salida del barco, puede ser un buen plan ir a cenar a un restaurante del Paseo Marítimo o del barrio de Santa Catalina, el barrio de moda, alrededor del Mercado de Santa Catalina, lleno de pequeños restaurantes con mucho encanto y carácter.

Y para finalizar la visita a Palma, puede ser interesante volver al puerto caminando, desandando el camino de la mañana, pero con un ambiente totalmente diferente, el ambiente festivo de los bares de copas del paseo marítimo, llevándonos la imagen de la bahía iluminada, con los monumentos (la Seu, el Castillo, es Baluard…) emergiendo como gigantes de luz que despiden al visitante y a la vez lo invitan a volver, mostrándole que todavía le queda mucho por ver en Palma de Mallorca, una ciudad que sorprende y enamora a partes iguales.

Qué ver en Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca. Cruceros en el Puerto de Palma. Foto: deviajeporbaleares.com

Para saber más sobre nosotros: 

Qué ver en Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca

Conoce a los guías de tu vistita turística por Palma

Nuestros guías te esperan todos los días para la visita turística por Palma

¿Vas a visitar Palma? Únete a nuestro Free tour, salimos todos los días las 11 de la mañana. Nuestros guías están todos los días en nuestro punto de encuentro, unos minutos antes de la hora de partida, esperándote para recorrer nuestro bonito casco antiguo, compartiendo contigo  nuestra apasionante historia. ¿Quieres conocerlos? Pues aquí te los presentamos:

Visita turística por Palma

De izquierda a derecha, Ana, Carlos y Tomàs

Ana, la benjamina de Mallorca Free Tour

Nuestra guía Ana es dulzura y energía a partes iguales. Ella se encarga de las visitas guiadas en español, inglés y alemán. Al terminar sus estudios de secundaria decidió formarse como guía turístico y, al terminar, se puso manos a la obra para poder ejercer la profesión que había elegido. Así fue como la encontramos, ¡menuda suerte tuvimos! Es competente, alegre y divertida, y disfruta del contacto con la gente. Disfruta explicando historias y le encantan las leyendas de la ciudad. Si visitas Palma con Ana no te arrepentirás.

Carlos, el decidido

Carlos es extrovertido y dinámico. Sus idiomas son español, inglés y francés. Aficionado al teatro y a la improvisación, él ha estado trabajando en el sector turístico hasta descubrir que lo que más le gusta es estar con las personas y mostrarles su ciudad, y se ha formado para ello. Sus visitas guiadas a Palma son siempre divertidas y sorprendentes, con él nunca te aburrirás. Si haces el Free tour con Carlos acabarás con ganas de más.

Tomàs, el estudioso

Tomàs sabe mucho, muchísimo sobre la ciudad, su historia y su arquitectura. Él realiza visitas en español, inglés y francés. Su pasión es el arte y la arquitectura y le encanta compartir con nuestros visitantes todo lo que sabe. Un secreto: le encanta que le pregunten para poder explicar más y más…Siempre en un tono didáctico, adaptándose a las personas que lo acompañan en la visita turística a la ciudad. Si te unes a la visita con Tomàs, te sorprenderás de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Visita turística por Palma

Visita turística por Palma

Visita guiada en Palma de Mallorca…Gratis!!!

Visita Palma de Mallorca con un guía

Una visita guiada a la ciudad a veces puede resultar un poco costosa…aún así, a muchos no nos gusta irnos de allí sin conocer algo de su historia, sus tradiciones, sus leyendas populares y, cómo no, su arquitectura. ¿Cuál es entonces la solución??? Que la visita sea GRATIS!!! ¿CÓMOOOOOO??? La solución nos la dan desde las principales ciudades de Europa: el precio lo pone el visitante, dependiendo de su satisfacción, presupuesto…

Visita guiada palma de Mallorca

Visita guiada palma de Mallorca

Y la gente…realmente colabora???

En concreto, en el caso de la visita guiada en Palma de Mallorca, todos colaboran!!! En mayor o menor medida, en función del presupuesto, pero la satisfacción suele ser máxima…de hecho, la visita está teniendo muy buena acogida, además de muy buenos comentarios en Trip advisor. Así que, SÍ, rotundamente, la gente colabora. Cabe destacar el buen trabajo de nuestros guías, que realmente “se ganan” cada euro de las propinas que reciben.

Visita guiada palma de Mallorca

Nuestros guías, cada uno con su grupo, en un momento de la explicación, frente a l’Almudaina.

 

Internet y las redes sociales, nuestros aliados para darnos a conocer

Este tipo de Free tour se han extendido mucho últimamente, debido, sobretodo, a la red. Son muchos los viajeros que a la hora de planificarse buscan información a través de internet y organizan su viaje en función de dicha información. Puesto que las visitas guiadas gratuitas son un tipo de visita diferente, joven, alternativo…la forma de promocionarse tampoco sigue los canales tradicionales (agencias, anuncios…) nuestro mejor modo de darnos a conocer es el “boca a boca”, a través de redes sociales y de recomendaciones personales. Así que, si os animáis, ya sabéis dónde encontrarnos, cada día a las 11:00 en nuestro punto de encuentro, frente a la Oficina de Información Turística del Parc de la Mar.

Más información:

Visita guiada palma de Mallorca

Visita guiada palma de Mallorca

 

 

 

Cuando “lo gratis” es desconcertante…

¿Visita guiada gratis? No será de mucha calidad…

Desconfiar ante a la novedad es una reacción común en los humanos, sobretodo cuanto se trata de ofrecer algo sin estipular cuánto se va a percibir a cambio. Eso es justo lo que ocurre con Mallorca Free tour, que ofrece una visita guiada por la ciudad de Palma de Mallorca con un único pacto: el guía pone al servicio de los visitantes todo su conocimiento sobre la ciudad y, al finalizar, los visitantes pagan por ello lo que estiman oportuno.

¿Y la figura del guía turístico?

Aunque pueda generar dudas, el Free tour no implica para nada una denigración de la figura del guía turístico, se trata más bien de una puesta en valor de la madurez y responsabilidad de nuestros visitantes. El individuo tiene la libertad y responsabilidad de decidir lo que va a aportar. “Es que si tú ofreces algo gratis, estás diciendo que no vale nada”, es una de las frases que se suelen escuchar, como argumento en contra de los Free tour. En realidad, a nadie se le ocurre pensar que las obras que se pueden observar en el British Museum no valen nada, por el simple hecho de que se permite la entrada gratuita a todos sus visitantes, que luego contribuyen con una propina al mantenimiento del museo. La cultura tiene un enorme valor inmaterial, y debe poder llegar a todos, independientemente del valor material que se le asigne.

Visita guiada Palma de Mallorca

Carlos, en un momento de la explicación

Los visitantes saben lo que vale una visita guiada por la ciudad

Días después de haber iniciado nuestra visita guiada gratuita en Palma de Mallorca, el balance (temprano) que podemos hacer frente a esta controversia es que las personas que se han unido a nosotros para realizar el Free tour comprenden y valoran el trabajo de un guía en una ruta a pie por la ciudad, y, las personas que no lo valoran, simplemente no se unen a nosotros, porque no sienten la inquietud por conocer la ciudad, su historia, leyendas, anécdotas, arquitectura…y no están interesados en que alguien se lo cuente.

Si quieres saber más sobre nosotros:

Visita guiada Palma de Mallorca

Visita guiada Palma de Mallorca

Visita turística por Palma. Instituto Hermanos Amorós. Villena

Primera Visita turística por Palma de MFT

El sábado 21 de junio realizamos nuestra primera visita turística por Palma con público. Fueron los alumnos del instituto Hermanos Amorós, de Villena (Alicante) quienes nos acompañaron en esta ocasión tan especial. Un total de 50 alumnos y 3 profesores realizaron la visita con nosotros y participaron de las explicaciones de nuestros guías con especial interés. La visita turística por Palma dio comienzo a las 11:00 de la mañana, en nuestro punto de encuentro, en el Parc de la Mar, y finalizó en la Plaza de España. A pesar de las altas temperaturas, el grupo realizó el recorrido a pie a buen ritmo y sin incidencias.

Visita turística por Palma

Visita turística por Palma

 

Ana y Carlos: “ensayo general” de la visita turística por Palma

Los alumnos se dividieron en dos grupos y fueron guiados por Ana y Carlos. En el recorrido pasamos por la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Plaza de Cort, la Plaza Mayor, la Parroquia y la calle de San Miguel, para finalizar en la Plaza de España. En el recorrido se explicaron historias de la Palma islámica y medieval, leyendas de la Palma Moderna y anécdotas de la Palma más contemporánea. Los profesores comentaron estar muy satisfechos al finalizar la visita turística por Palma. En las imágenes, nuestros guías, Ana y Carlos, en un momento de la explicación.

Visita turística por Palma

Carlos (izda.) y Ana (dcha.), en un momento de la visita

Si quieres saber más sobre nosotros:

Visita turística por Palma

Visita turística por Palma

Ultimando fichajes para el tour turístico gratis en Palma

Pronto completaremos el equipo de guías para el tour turístico gratis en Palma

Ya están casi todos listos, con muchas ganas de empezar y preparándose para acompañaros en nuestro tour turístico gratis por la ciudad de Palma se trata de nuestra plantilla de guías en alemán, inglés y español. Todos ellos son titulados en Grado Superior de Guía, asistencia e información turística, personas jóvenes, dinámicas y abiertas, totalmente dispuestos a ofreceros un tour gratis inolvidable, y te estarán esperando en nuestro punto de encuentro.

tour turístico gratis en Palma

Tour turístico gratis en Palma

“Estoy muy interesado en formar parte de este proyecto de tour turístico gratis en Palma, ya que se trata de un proyecto totalmente nuevo en la ciudad, una iniciativa que me permite trabajar en aquello que me gusta todos los días, con una filosofía y un entorno de trabajo diferente a la de las clásicas visitas turísticas” Comenta Carlos, el primero en incorporarse a nuestra plantilla.

Albert, el último guía que hemos conocido, nos comenta: “Es muy importante el hecho de que todos los guías que formamos parte del equipo seamos profesionales cualificados, ya que esto permite ofrecer una garantía de calidad en el tour turístico gratis en Palma, muy importante en un lugar que recibe tantos visitantes a lo largo del año.”

Si quieres conocer a éstos o a los demás guías que forman parte de Mallorca Free tour, no te pierdas nuestros próximos posts, en los que presentaremos el equipo al completo.

¡Toma el tour turístico gratis en Palma  y disfruta de la ciudad en las mejores manos!

Visita nuestra web:

tour turístico gratis en Palma

Tour turístico gratis en Palma

¡¡¡¿¿¿Un tour gratis en Palma???!!!

Si piensas visitar la isla de Mallorca, no te pierdas el Tour gratis por Palma

A partir del 1 de julio, si vas a visitar la isla de Mallorca, no te puedes perder el tour gratis por Palma, nuestra capital. Mallorca Free tour te ofrece la oportunidad única de conocer nuestra ciudad, en un recorrido guiado por sus principales hitos históricos, acompañado de guías profesionales, en español, inglés y alemán. No te pierdas sus explicaciones sobre la Catedral, el Palau de l’Almudaina, Cort, el Palau March, la Plaza Mayor…no te arrepentirás.

Tour gratis por Palma

Tour gratis por Palma. L’Almudaina

¿Un tour gratis en Palma?

Sí, se trata de un tour basado exclusivamente en las propinas de nuestros visitantes. Los guías de Mallorca Free tour estarán siempre motivados y plenamente dispuestos a dar lo máximo de sí mismos en cada unos de los tour gratis en la ciudad de Palma de Mallorca, pues de la calidad de su trabajo dependerá la remuneración que obtendrán. No importa tu presupuesto, sino tus ganas de conocer la ciudad. Anímate y únete a nuestro tour gratis por la ciudad de Palma a partir del 1 de julio.

Y no olvides visitar nuestra web:

Tour gratis por Palma

Tour gratis por Palma

Free tour en Palma de Mallorca. Pronto estaremos en marcha!!!

El 1 de julio arranca el Free tour en Palma de Mallorca

Te presentamos Mallorca Free tour, la empresa que ofrecerá un free tour en Palma de Mallorca a partir del 1 de julio. El free tour es un sistema de visitas guiadas, muy presente en las principales capitales europeas, que se basa en la garantía de calidad y la plena satisfacción del cliente, y pronto estará disponible en Palma de Mallorca. El free tour de Palma de Mallorca sigue el mismo sistema de propinas que el resto de free tour desarrollados en otras importantes ciudades: al término de la visita, cada usuario decide, en función de la calidad del servicio recibido, cuánto va a contribuir a la propina del guía.

Los visitantes de nuestra isla ya podrán disfrutar de un Free tour en Palma de Mallorca

Por fin, los visitantes de nuestra isla tendrán la oportunidad de disfrutar un free tour en la ciudad de Palma de Mallorca. El recorrido de nuestro free tour les permitirá conocer los principales monumentos, anécdotas e hitos históricos de una ciudad tan especial, tanto por su belleza como por su ubicación estratégica, como es Palma de Mallorca. El free tour será ofrecido por guías titulados y acreditados, profesionales preparados para hacer que su estancia en Palma de Mallorca sea una experiencia inolvidable.

Free tour en Palma de Mallorca

Free tour en Palma de Mallorca. Punto de encuentro

Cada día a las 11:00h. Free tour en Palma de Mallorca

El free tour en Palma de Mallorca arranca el 1 de julio y saldrá cada día a las 11:00h. Puedes unirte a nosotros en nuestro punto de encuentro, en el Parc de la Mar, frente a la catedral.

Consulta nuestra página web para más información. Te esperamos en el punto de encuentro!!!

Free Tour Palma de Mallorca

Free Tour Palma de Mallorca

¡Hola mundo!

Esta es la entrada de prueba al blog de Mallorca Free Tours

Loading...
X